Hoy en día comprar en internet se ha vuelto una gran opción ya que la mayoría de las tiendas en internet ofrecen precios muy bajos en comparación con los precios de una tienda comercial física además de la rapidez y comodidad con la que podemos realizar dichas compras. Otra de las ventajas de comprar en internet es que en la mayoría de los casos podemos encontrar artículos muy difíciles de conseguir en nuestra región por ejemplo películas, instrumentos musicales, prendas de vestir, etc.
La compra en internet como era de esperarse genera en un gran número de usuarios temor por el riesgo de ser estafados o ser atacados informáticamente (virus, spam, etc.). Por eso me he dado a la tarea de enumerar puntos importantes a la hora de hacer una compra en internet.
1.- Tener instalado en nuestro ordenador un antivirus y firewall.
2.- Checar la reputación de la tienda en la que vayas a comprar, es importante saber la opinión de los clientes de una tienda para saber si nos conviene o no comprar en línea en esa página.
3.- Es muy fácil comprar cuando contamos una con tarjeta de crédito pero por lo general una gran mayoría de las transacciones no sólo son por tarjeta de crédito sino también se pueden hacer con otros tipos de pagos [depósitos, en efectivo, cheques, transferencias electrónicas interbancarias (SPEIS).
4.- La tienda en la que decidamos comprar tiene que brindarnos información explicita de:
- Formas de pago (transacciones virtuales, depósito, contraentrega)
- · Ubicación del lugar donde se realizan las operaciones, horarios de atención así como teléfonos y/o mail en el cual se puedan resolver dudas acerca de los servicios y mercancía ofrecida en su página de internet.
- · Tipo de envío y empresa encargada de realizar dicho envío y el costo (generalmente es un costo adicional al precio del artículo)
- · En dado caso de que las entregas sean personales deben ofrecer información sobre en dónde se hará la entrega (de preferencia en lugares concurridos o en el lugar donde se realizan las operaciones)
- · Pólizas de garantía. Este punto es muy importante cuando compramos aparatos electrónicos ya que es probable que pueda estar dañada la mercancía o pueda sufrir alguna avería.
5.- Nunca compre productos que le son ofrecidos por spammers, esto es, por quienes le envían por correo electrónico ofertas que usted no solicitó.
6.- Verifique cualquier transacción y no entre en tratos con compañías que no indiquen claramente su dirección física y algún número de teléfono con el cual contactar.
7.- Antes de confirmar una transacción, debes leer con atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, avería, garantías, etc. Si no encuentras esta información a la mano desconfía del servicio.
8.- Verifica que el precio exhibido del producto en la página de la tienda ya tenga incluido el IVA para evitar sorpresas sobre la cantidad total al pagar.
9.- Nunca compres nada sin antes haber ofertado, hasta que no se hayan resuelto todas tus dudas o preguntado por la disponibilidad de la mercancía así como la disponibilidad de envíos a la región en la que te encuentres.
10.- La gran ventaja de comprar por internet es el ahorro de dinero y tiempo, olvídate de esas compras de pánico navideñas, del cumpleaños de tu suegra o del aniversario con tu pareja. También te puedes olvidar del tránsito pesado, gasolina gastada para ir a la tienda, desilusiones porque no encontraste lo que buscabas en la tienda y toda esa cantidad de gente que se interpone entre lo que quieres comprar y tu.
Estos puntos los tienes que tener en cuenta si quieres comprar por internet, espero que les haya gustado y de paso los invito a visitar nuestra tienda en línea donde podrán encontrar un gran número de modelos de relojes Casio a excelente precios y donde podrán comprar de forma rápida y sobre todo segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario